• Farmacia ADICH

    Abierta a todo público
    con medicamentos y productos
    para diabéticos a precios
    especiales para socios

    Horarios de Atención:
    Lunes a viernes: 10:00 a 18:30, continuado
    Sábados: 10:00 a 12:30 horas.

  • Vivir con Diabetes

    Aprenda a manejarla con nosotros.
    1.000 consultas mensuales

  • Voluntariado

    Un equipo de voluntarias
    al servicio del diabético y
    su entorno familiar

  • Educación

    Clínicas en diabetes
    Cursos de Monitores en diabetes
    Cursos de Educadores en diabetes
    Charlas a pacientes

BENEFICIOS

REVISTA ADICH

NUTRICIÓN

FARMACIA

TOME SU HORA

ADICH al Día

Familia y Diabetes

• La Detección Precoz de la Diabetes implica también a la familia
• Prevenir la diabetes tipo 2 involucra a toda la familia
• El cuidado de mi diabetes también involucra a mi familia.

Promover el papel de la familia en manejo, cuidado, prevención y educación de la diabetes como también aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados es el tema central de la Federación Internacional de Diabetes (FID) para celebrar este 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes.

¡Vamos en familia al Tour de la Diabetes!

Miércoles 14 noviembre 9:00 a 17:30 hrs

Seminario 48-Providencia

Con la presencia de la Subsecretaria de Salud, Dra. Paula Daza junto a la Directora Médica de Asociación de Diabéticos de Chile (ADIC), Dra. Carmen Lía Solís, y la presidenta de la entidad, María Elena Norambuena comienza mañana, miércoles 14 de noviembre a las 9:00 hrs. en Seminario 48, Providencia, el “Tour de la Diabetes.” Más de la mitad de los casos de diabetes se deben a los malos hábitos de estilos de vida de los chilenos: obesidad, sedentarismo, tabaco o por antecedentes genéticos, los cuales también se pueden retardar y prevenir. Una realidad que podría mejorar cuando los pacientes cuentan con un apoyo familiar. Si quieres aprender y saber más de cómo la familia puede apoyar a manejar la diabetes, participa durante todo el día (9:00 a 17:30 hrs.). Se trata de una actividad gratuita adónde se efectuarán exámenes gratuitos de glicemia e hipertensión arterial a todos los asistentes y además, a participar de los talleres prácticos de cocina y charlas entretenidas que se llevarán a cabo durante todo el día. ¡¡ Los esperamos!!!

Una de cada dos personas que en la actualidad viven con diabetes tipo 2 no están diagnosticadas. Por ello, es indispensable que la familia tenga conocimientos de los síntomas y factores de riesgo para poder detectarla.

  • Recordemos que el tratamiento precoz es la clave para evitar las complicaciones.
  • Si quieres aprender y saber más de cómo la familia puede apoyar a manejar la diabetes, participa en el Tour Educativo de ADICH en el Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre.

¡¡ Los esperamos!!!

Comparte esta entrada…     

Encuentro de pacientes con Diabetes

La educación y el acompañamiento emocional son aspectos clave para el cuidado de un paciente. En ese sentido, los médicos, nutricionistas y enfermera universitaria de ADICH realizaron un encuentro de pacientes de la institución para dedicar un tiempo especial, aclarando sus dudas en torno a la diabetes.

Continúa la pesquisa de Diabetes en Rapa Nui

Las directoras de la Asociación están contentas por el cálido recibimiento de los pascuenses. Quizás porque la Asociación de Diabéticos de Chile es conocida por su labor social en Hanga Roa ya que varios isleños acuden a controlar su diabetes en Quebec 496, comuna de Providencia. La educadora en diabetes y vicepresidente de ADICH, Silvia Moraga narra que han tenido una pesquisa de diabetes concurrida y las personas han manifestado una gran cordialidad y gratitud por la colaboración de las directoras de ADICH y su equipo en este operativo.

Pesquisa ADICH en Isla de Pascua

Con entusiasmo y generosidad respondió el directorio de ADICH a la invitación realizada por Juan Pakomio, director del Hospital de Hanga Roa, a participar en una pesquisa de diabetes en el marco del gran operativo médico y dental anual que moviliza a más de 100 especialistas de la Fuerza Aérea a Isla de Pascua, entre el 26 y 30 de agosto.