BENEFICIOS

REVISTA ADICH

NUTRICIÓN

FARMACIA

RESERVA DE  HORAS

ADICH al Día

Para solicitar información:
alarenas@adich.cl o mcastro@adich.cl
226780510 – 226780512 – 226780528 – 226780524
Inscripciones: educacion@adich.cl

Exitosas Clínicas Prácticas en Diabetes para Enfermeras

Con una gran asistencia y los cupos agotados, ADICH efectúa las primeras Clínicas Prácticas en Diabetes orientadas a enfermeras, patrocinadas por el Colegio de Enfermeras de Chile, el Ministerio de Salud y Federación Internacional de Diabetes (FDI).

Hoy, en la primera jornada, los participantes vivieron la experiencia de tener diabetes, conociendo la realidad diaria de quienes tienen esta condición. En su opinión, medirse con el glucómetro, tomar medicamentos, controlar las porciones de las comidas e inyectarse insulinas, les resultó una práctica valiosa que les permitirá apoyar con mayor empatía a sus pacientes.
Lee más…

Directorio se reúne con médicos

Una cordial reunión sostuvo el directorio de la institución con los profesionales de la salud que atienden a nuestros pacientes y con los médicos colaboradores externos. María Elena Norambuena, presidenta de ADICH comentó que el encuentro se organizó como un reconocimiento a los médicos por su compromiso y rol social con la comunidad y a la vez, para agradecer a las destacadas personalidades del mundo médico, por su valioso apoyo a los cursos educativos.

Exitosa III Jornada de Nutrición

Con la entusiasta participación de nutricionistas de Santiago y diversas regiones del país, ADICH está realizando sus III Jornadas “MANEJO GLOBAL DE LA DIABETES APLICADO A LA NUTRICIÓN”, actividad patrocinada por de la Federación Internacional de Diabetes, Colegio de Nutricionistas de Chile y del Ministerio de Salud. Durante la jornada de ayer jueves, destacó el cariñoso homenaje que rindió la presidenta de ADICH, M. Elena Norambuena a la voluntaria Victoria Caldera

Nueva evidencia confirma que perder peso es clave para controlar la diabetes tipo 2

Un estudio que por tres meses pidió a un grupo de pacientes consumir 800 calorías al día concluyó que al cabo de un año, manteniendo un peso estable, la enfermedad incluso podía entrar en remisión, publica hoy el diario El Mercurio, en la sección Vida, Ciencia y Tecnología. Una dieta baja en calorías ayuda a las personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 a atenuar los síntomas del trastorno