Cuando nos hacemos un corte en la piel, en seguida suele producirse una hemorragia de mayor o menor intensidad, dependiendo de varios aspectos a considerar. No obstante, pasado un tiempo el propio organismo tiende a volver a unir los tejidos, produciéndose una cicatrización.
Pues bien, la Vitamina C juega un papel fundamental en ese proceso. Gracias a esta vitamina nuestro organismo genera Colágeno, que es la principal proteína que interviene en la cicatrización de heridas y/o úlceras. Además, esta vitamina colabora en el correcto desarrollo de la funciones del sistema inmunitario esencial para proteger nuestro cuerpo frente a enfermedades.
El Colágeno y la Vitamina C
El Colágeno es una sustancia muy beneficiosa para nuestro cuerpo. Engloba prácticamente un cuarto del total de proteínas del organismo y está presente en muchas partes del mismo. El colágeno aporta resistencia y elasticidad a la piel, ligamentos, tendones, cartílagos y huesos. Y la Vitamina C es fundamental para su formación.
La cantidad recomendada para la cicatrización de heridas y/o úlceras más complejas, son de 500 mg al día, vía oral según indicación médica.