¿Por qué optar por la telemedicina?
¿Quiénes podrán acceder?
¿Qué necesitas para la consulta virtual?
Para evaluación de exámenes y/o heridas
¿Qué documentos podrás recibir al final de la consulta virtual?
¿En que horario se realizan las consultas virtuales?
¿Cuál es el valor la consulta virtual?
¿Cuál es el método de pago?
Requisito para acceder a sistema de agendamiento:
¿Las consultas tendrán reembolso?
¿Cómo agendar una consulta virtual para otra persona: mayores de 15 años y/o personas con necesidades especiales?
¿Dónde realizará el doctor la consulta virtual?
¿Dónde podrás enviar reclamos y sugerencias?
¿Existe devolución del dinero cancelado en caso que el paciente tenga problemas con la cobertura y/o señal de internet durante la consulta virtual ?
¿Por qué optar por la telemedicina?
¿Quiénes podrán acceder?
Todas las personas que necesiten una consulta virtual de ADICH socios y no socios.
mayores de 15 años.
VER DESCRIPCIÓN DE CADA PROFESIONAL.
¿Qué necesitas para la consulta virtual?
- Celular, tablet o computador con cámara y micrófono funcional.
- Conexión a Internet estable (conexión en casa o 4G).
- Recomendamos estar en un espacio cerrado y sin ruido.
- Si no manejas esta tecnología , siempre asegúrate de estar acompañado con alguien que te pueda ayudar.
- La plataforma Meet de Google es la utilizada para esta actividad.
Para evaluación de exámenes y/o heridas
En caso de herida y/o úlcera por Pie Diabético:
Enviar la imagen de su lesión o problema de salud al correo telemedicina@adich.cl, antes del control médico o puede compartir la foto previamente tomada por el computador o celular al momento de la consulta.
- Recomendamos que sean tomadas a 20 cm de distancia, con flash y con la cámara posterior del teléfono (no utilizar el modo selfie). Si tienes lesiones en zonas más extensas, puedes tomarlas desde una distancia mayor.
En caso de tener exámenes para mostrar:
- Debe tener disponible resultados de exámenes de sangre, orina , biopsias, radiografías , etc previos.
- *El precio pagado por la Atención no incluye dentro de sus prestaciones de salud exámenes complementarios médicos, procedimientos y/o tratamientos de enfermería como curaciones avanzadas ni ninguna otra prestación de carácter presencial.
¿Qué documentos podrás recibir al final de la consulta virtual?
Se enviarán recetas simples y órdenes de exámenes por correo electrónico.
¿En que horario se realizan las consultas virtuales?
El horario de atención dependerá de la disponibilidad de agenda.
Podrás reservar la cita las 24 horas del día a través de esta página.
¿Cuál es el valor la consulta virtual?
El valor es único y particular : $ 18.000
El pago se debe realizar como mínimo 48 horas antes de la consulta
¿Cuál es el método de pago?
A través de webpay o transferencia electrónica.
Al agendar su consulta recibirá un “link de pago” en su correo electrónico al que debe acceder para poder realizar el pago.
Requisito para acceder a sistema de agendamiento:
Revisar siempre los datos personales antes de agendar : correo electrónico, celular que contenga los 9 dígitos , fecha de nacimiento y rut.
¿Las consultas tendrán reembolso?
Los afiliados a Isapre podrán pagar el valor particular y reembolsar posteriormente con la Isapre, dependiendo de la cobertura del plan de salud.
Los beneficiarios de Fonasa deberán pagar el valor particular, sin posibilidad de reembolso.
¿Cómo agendar una consulta virtual para otra persona: mayores de 15 años y/o personas con necesidades especiales?
La hora se reserva a nombre del paciente que recibirá la atención.
¿Dónde realizará el doctor la consulta virtual?
Los médicos de ADICH se hacen responsables de realizar las consultas virtuales, resguardando la privacidad del paciente.
¿Dónde podrás enviar reclamos y sugerencias?
Este servicio está disponible de lunes a viernes, al correo telemedicina@adich.cl.
Si el reclamo es enviado un día inhábil, recibirás nuestra notificación el día hábil siguiente.
El plazo para emitir la respuesta a los reclamantes será de 5 días hábiles, contados desde el día hábil siguiente a su recepción.
¿Existe devolución del dinero cancelado en caso que el paciente tenga problemas con la cobertura y/o señal de internet durante la consulta virtual ?
Queda al criterio médico el cobro de la consulta ,en caso que exista deficiencias con la señal de internet del paciente . El profesional médico es el responsable de informar a encargados del servicio de Telemedicina , alguna situación de reembolso de pago.